.


    Condenan 83 años de cárcel al asesino de las dos agentes en prácticas en Barcelona

    Comparteixi
    avatar
    ian
    ADMINISTRADOR

    Nombre de missatges : 37
    Registration date : 16/08/2008

    Condenan 83 años de cárcel al asesino de las dos agentes en prácticas en Barcelona

    Missatge por ian el Dv Set 05, 2008 6:18 pm

    Ocurrió en octubre de 2004 en el barrio de Bellvitge. Pedro Jiménez actuó durante un permiso penitenciario.
    La Audiencia de Barcelona ha condenado a Pedro Jiménez a más de 83 años de prisión por el asesinato y violación de dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en octubre de 2004 en el barrio de Bellvitge de l'Hospitalet aprovechando un permiso penitenciario.

    El procesado sólo pasará en la cárcel 40 años del total, ya que es el máximo que fija el Código Penal español.


    Los psicólogos dijeron durante el juicio que el acusado era un "psicópata" Jiménez, que en el momento de cometer el crimen de las dos agentes cumplía una condena de unos 30 años por dos violaciones , fue detenido el 7 de octubre de 2004, dos días después de que fueran hallados los cadáveres de las agentes en prácticas María Aurora Rodríguez, de 23 años, y Silvia Nogaledo, de 28 en el piso que habitaban en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet.
    En la condena de Jiménez, además de las condenas por los dos asesinatos y agresiones sexuales, se incluyen también los de violación de domicilio, robo con violencia, robo con fuerza, incendio y profanación de cadáver.

    Admitió que estuvo en el piso

    Además, tendrá que indemnizar a las familias de las víctimas con una cantidad que podrá alcanzar los 300.000 euros.

    El procesado sólo pasará 40 de los 83 años a los que ha sido condenado en prisión Los hechos ocurrieron a primera hora del 5 de octubre de 2004, cuando Jiménez entró a la fuerza en el piso de las dos agentes de policía y las mató a puñaladas y las violó. Después de los hechos, incendió el inmueble.

    Durante el juicio, Jiménez se declaró inocente, admitió haber estado en el piso de las policías, donde acudió a recoger un paquete de droga. Pero afirmó que no las mató e inculpó a un tal 'Álex' de hacerlo. Según Jiménez, las víctimas y Álex tenían negocios de droga.


    http://www.20minutos.es/noticia/409617/condena/pedro/jimenez/

      Data i hora actual: Dt Set 26, 2017 2:00 pm