.


    Vilaró vuelve al trabajo, dos meses después de ser herido por los Mossos

    Comparteixi
    avatar
    ian
    ADMINISTRADOR

    Nombre de missatges : 37
    Registration date : 16/08/2008

    Vilaró vuelve al trabajo, dos meses después de ser herido por los Mossos

    Missatge por ian el Dv Set 05, 2008 6:01 pm

    El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona recibió el impacto de una pelota de goma durante la celebración de la Eurocopa en la Plaza de España

    Barcelona. (EFE).- El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, se ha reincorporado esta semana al trabajo, dos meses después de resultar gravemente herido por las lesiones que le produjo una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra durante los disturbios por la celebración de la Eurocopa. Vilaró fue dado de alta el pasado 4 de agosto y al día siguiente empezó las vacaciones, por lo que no ha sido hasta este pasado miércoles, 3 se septiembre, cuando ha vuelto al trabajo, según ha confirmado a Efe un portavoz municipal.

    El jefe de la Guardia Urbana sufrió el impacto de una pelota de goma disparada por los Mossos d'Esquadra cuando estaba supervisando el dispositivo de control conjunto que se había desplegado para evitar incidentes durante la celebración en la Plaza de España de Barcelona de la victoria del combinado español en la Eurocopa de fútbol.

    En un primer momento, Vilaró no dio importancia a su herida y no la comunicó ni a los Mossos ni a sus compañeros de la Guardia Urbana.

    Sin embargo, a la mañana siguiente, al ver que el dolor no remitía, se dirigió al Hospital del Mar, donde le ingresaron y le obligaron a guardar reposo absoluto debido a un impacto abdominal. La situación del paciente empeoró el miércoles 2 de julio, cuando le tuvieron que intervenir de urgencia para extirparle el bazo porque el impacto de la pelota de goma le había provocado una hemorragia interna.

    Durante el postoperatorio, Vilaró sufrió un empeoramiento de su estado por una complicación respiratoria que le llevó hasta la UCI.

    El caso Vilaró despertó una gran polémica, ya que el incidente no se hizo público hasta cinco días más tarde y algunos medios de comunicación pusieron en duda la versión oficial del ayuntamiento sobre los verdaderos los motivos del ingreso hospitalario del jefe de la policía local.


    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080905/53534385678.html

      Data i hora actual: Dl Des 11, 2017 6:38 am